miércoles, 12 de septiembre de 2012

+ARTÍSTICAS

A principios de Julio, el ministro de Educación, el señor Wert,  presenta un Anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa. Entre las líneas del anteproyecto está la de "reforzar las materias instrumentales en la Educación Secundaria Obligatoria así como reducir el número de asignaturas que "distraen". Supongo que no hace falta mencionar hacía donde apuntan las flechas (música y plástica). Un grupo de docentes de ambas materias se han puesto en movimiento convencidos de la importancia que las Artísticas tienen para la formación integral de nuestr@s niñ@s y entre otras acciones se ha creado un blog +Artísticas.

Voy a dejar algunos enlaces al blog:


DOCUMENTO. Importancia de la E. Artística

Y mientras "alguien" decide si artísticas SÍ o artísticas NO yo voy a ver si sigo DISTRAYENDO a mis alumn@s.




2 comentarios:

  1. ¡Caramba Mari Paz!
    Ésto, como tantas cosas, no me lo sabía. Me miraré los enlaces.
    Yo, desde luego, apuesto por las artísticas, mucho.
    Pero…y sólo puedo remitirme a lo que conozco de cerca, que es la formación que reciben mis hijas, expongo alguna queja.
    No es porque estés tú delante, pero opino que tu manera de trabajar parece de las estupendas, con alegría, disciplina e innovación (de ejemplo sirva este blog, donde puedes lucir orgullosa todo lo que aprenden y crean tus alumnos).
    En cambio, las actividades de plásticas me están pareciendo de lo más triste.
    No sé el empeño que pondrán los docentes. Lo mismo pasa como con todo: “Que hay que seguir y terminar el libro”. Pero veo los “trabajos” que me llegan a casa y se me cae el alma a los pies.
    Pre-recortables que ya vienen perforados en las páginas del libro, muchas veces, incluso pre-pintados.
    Sí, todo muy cómodo y aséptico…mientras que la creatividad queda irremediablemente abolida.
    ¡No menos cantidad de estas asignaturas! ¡Sino más y de más calidad!
    Las defenderé siempre (tanto como la Educación Física), siempre que mantengan vivo en cada niño, eso: el arte, la diversidad y la creatividad.
    Por ahora lo suplo en casa...¡Menuda invasión de reciclaje! Me paso el día limpiando “recortitos” de toda forma, material y color.
    ¡Ánimo en vuestra lucha!
    Desde aquí todo nuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguir comentando en el blog Alejandra, gracias por lo que me toca y gracias por exponer tu opinión.
    Las modificaciones a las que se refiere el Anteproyecto en relación a las enseñanzas artísticas afectaban a ESO y Bachillerato, ahí llegarán nuestros hij@s también, por eso apoyo y comparto todo cuanto mis compañeros hacen.
    Comparto contigo lo que comentas en cuanto a plástica, sí tienen que aprender a colorear, a recortar, a pegar... pero yo también creo que se puede hacer de otra manera.

    ResponderEliminar