sábado, 27 de noviembre de 2010

LOS CHICOS DEL CORO (2ª ENTREGA)

En la película "Los Chicos del Coro", que algunos ya me habéis dicho que la habéis visto, el educador, Mathieu, intenta llegar a los niños y desde ahí sacar lo mejor de ellos. La música se convierte en un medio privilegiado para cambiar a las personas.
La película está basada en la vida en un internado/correccional francés, en el año 1949, tras la guerra mundial, en una Francia llena de conflictos sociales y de pobreza, en la que muchos niños eran huérfanos de guerra, y otros de familias de precaria economía.
La película es muy bonita, por la relación que consigue Mathieu con sus alumnos y también por su banda sonora.
Los alumn@s de sexto están preparando uno de los temas más conocidos con la flauta. Os pongo el fragmento de la película donde Jean-Baptiste canta esa canción.

video

Jean-Baptiste nació en Francia. En la escuela en la que estudiaba eligió la actividad de coro y se integró en el coro “Les Petitis Chanteurs de Saint-Marc” (Los Niños Cantores de San Marcos). Así descubriría su magnífica voz.
El director de la película “Los Chicos del Coro” inició un viaje por Francia buscando a los mejores coros para elegir al que tenía que grabar la banda sonora, así descubrieron a Jean-Baptiste y a su excepcional voz. En la película es el solista del coro.
Antes de que le cambiara la voz y dejara por completo el coro quiso dejar constancia de su voz cantando el "Concerto pour deux voix", con Clémence Saint- Preux.
En una composición sin letra los dos jóvenes muestran sus espectaculares voces.


3 comentarios:

  1. :P flipante que voz tienen

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tienen unas voces increibles...

    ResponderEliminar